Asamblea instala Sesión Plenaria Ordinaria 150 desde Cancillería debido a remodelaciones en el Salón Azul


Las plenarias se realizarán desde el Salón de Honor de Cancillería y las votaciones serán a mano alzada.

SAN SALVADOR.- La Asamblea Legislativa desarrolla desde las instalaciones la Cancillería de la República la Sesión Plenaria Ordinaria 150 debido los trabajo de remodelación del Salón Azul del Palacio Legislativo.
En las instalaciones del Órgano Legislativo se están adecuando las instalaciones por la reducción de 84 a 60 diputados.


Previo al inicio de la Sesión Plenaria Ordinaria el presidente de la Asamblea, dipuatdo Ernesto Castro brindó indicaciones a los diputados, explicó que la votación será a mano alzada.


«Recordando que estamos en una situación muy particular ya que el Salón Azul lo estamos readecuando para la nueva conformación que habrá el primero de mayo de 60 diputados», explicó el presidente de la Asamblea.


Además, indicó: «estamos en un lugar provisional, estaremos unas semanas acá, las votaciones siempre serán, abstención, en contra y a favor, todas las votaciones serán a mano alzada, por lo cual les solicitamos también tener la paciencia necesaria para tener su manos alzada para tener el conteo correcto».


«Habrá un equipo técnico de apoyo que estará también para el uso de la palabra. Cuando deseen tomar el uso de la palabra también hacerlos a mano alzada, el equipo va a ir tomando el orden, se les hará llegar un micrófono para que quede en grabación todo lo que estamos haciendo», apuntó Castro.