Este 24 de febrero se cumplieron tres años desde la invasión de Rusia a territorio ucraniano.
INTERNACIONAL. – Con 93 votos a favor, la Asamblea General de la ONU aprobó una resolución para condenar la agresión rusa a Ucrania; 18 países votaron en contra, entre ellos Estados Unidos y Rusia, y 65 naciones se abstuvieron: China, India y El Salvador incluidos.
La resolución fue presentada por la misma Ucrania, exigiendo que Rusia retire “de inmediato, por completo y sin condiciones todas sus fuerzas militares” de su territorio.
Entre las abstenciones también se encuentra Argentina, liderada por Javier Milei, un autodeclarado aliado de Donald Trump y Estados Unidos.
Exceptuando a EE.UU. y Hungría, los demás países pertenecientes a la OTAN votaron a favor de la condena a Rusia.

El 24 de febrero de 2022, Rusia invadió territorio ucraniano, acción que marcó el inicio de un nuevo conflicto en Europa.