Asamblea exonera de impuestos a la Alcaldía de San Julián para la introducción al país de un contenedor con zapatos, juguetes y diversos productos


Los parlamentarios aprobaron exonerar del pago de impuestos a la Asociación Salvadoreña de Jayaquenses en Acción por el ingreso al país de una ambulancia, donada a la Alcaldía Municipal de Jayaque, La Libertad.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa con 72 votos a favor exoneraron del pago de impuestos a la Alcaldía Municipal de San Julián, Sonsonate, para la introducción al país de un contenedor con zapatos, juguetes y diversos productos a beneficio de la población de este municipio.

Una salvadoreña radicada en Estados Unidos, con el apoyo de otros jóvenes de la Diáspora, hizo las gestiones para que este donativo fuera posible y favorecer así a muchas comunidades, explicó la diputada Dania González y agregó: “La exoneración del pago de impuestos es clave y fundamental para canalizar este donativo. El plazo de tres meses será para que la ayuda llegue a todas las personas que lo necesitan”.

Además, los parlamentarios con 76 aprobaron exonerar del pago de impuestos a la Asociación Salvadoreña de Jayaquenses en Acción por el ingreso al país de una ambulancia, donada a la Alcaldía Municipal de Jayaque, La Libertad.

“Quiero dar las gracias a la Asociación Salvadoreña de Jayaquenses en Acción por este donativo. La ambulancia cuenta con todo lo necesario para trasladar a las personas que lo necesiten”, dijo el diputado Ricardo Rivas.

DIPUTADOS TAMBIÉN AVALAN DONACIÓN DE INMUEBLE PARA ANDA

Con 78 votos a favor, los legisladores autorizaron al Ministerio de Obras Públicas (MOPT) la donación de un inmueble a favor de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), ubicado en La Paz, con el objeto de que dicha institución lo utilice para brindar el servicio de abastecimiento de agua potable.

Con ello, ANDA brindará eficientemente el servicio de abastecimiento de agua potable a la población de El Chile y El Salto, en San Juan Nonualco, La Paz, mencionó la diputada Evelyn Merlos.