Asamblea aprueba que prácticas de abogados en formación en la PGR, se reduzca de dos años a solo seis meses, igual que en la CSJ

Comparte en redes

Diputados reformaron el artículo 140, ordinal tercero, literal D, de la Ley Orgánica Judicial.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron con 59 votos a favor homologar la duración de la práctica jurídica de la Procuraduría General de la República (PGR) con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por lo que reformaron el artículo 140, ordinal tercero, literal D, de la Ley Orgánica Judicial.

Con lo cual, los abogados de El Salvador podrán completar su formación en seis meses y no en dos años como estaba estipulado.

«La finalidad de la modificación es garantizar igualdad de oportunidades, simplificar el proceso de acreditación y promover una formación legal en las mismas condiciones para los abogados», dijo la diputada Evelyn Merlos.

Lo que buscan los parlamentarios es que los estudiantes agilicen los trámites y requisitos para su graduación.

«Si ya iniciaron su práctica jurídica en la PGR, podrán terminarla conforme a la modalidad anterior, es decir dos años, u optar por esta reforma que aprobaremos hoy. Me parece una buena iniciativa», explicó el diputado Francisco Villatoro.

Siempre en temas legislativos, con 60 votos a favor, los parlamentarios exoneraron a Agape de El Salvador el pago de impuestos por el desarrollo del “XXV Banquete del Amor”, cuyo objetivo es recaudar fondos para la implementación de diferentes programas sociales.