“No le he golpeado la gran cosa”, declaró el agresor. Mientras que el presidente del IBA dio a conocer que el canino sufrió laceraciones en el cuello, lesiones en el paladar y traumatismo.
EL SALVADOR. – El presidente del Instituto de Bienestar Animal (IBA), Guillermo Hasbun, anunció que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron al sujeto que fue denunciado por dar patadas repentinas a un canino provocándole hasta traumatismo.
El hombre fue identificado como Elmer Osmín Ponce Rivera. “Este hombre nefasto le dio cruelmente golpes y jalones a ‘Molly’, dejándole laceraciones en el cuello, lesiones en el paladar y traumatismo. No quedaron impunes”, escribió el presidente del IBA.
En un video difundido en redes sociales, se observa como el hombre da al menos dos fuertes patadas en la cabeza del perro. Sin embargo, Ponce Rivera declaró: “Estoy consciente que no le he golpeado la gran cosa. Sí, mi reacción fue esa”, dijo el agresor del animal, quien ya fue arrestado por el delito de maltrato animal.
Al llegar al lugar, el IBA junto con la PNC, verificaron que el hombre tenía a otro perro llamado ‘Baltazar’, que también fue decomisado. Por lo tanto, los caninos “ya se encuentran en resguardo”, confirmó Hasbun.