Arrestan a 28 sujetos por falsificar billetes en San Salvador y La Libertad

Comparte en redes

Los sujetos enfrentarán cargos por los delitos de falsificación, tenencia o alteración de moneda, estafa y agrupaciones ilícitas.

EL SALVADOR.- El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), impactaron a la estructura conocida como “El Enano” que se dedicaba a la falsificación de billetes en San Salvador y La Libertad, con la captura de 28 sujetos.

Este operativo ha resultado en la detención de 28 sujetos, quienes enfrentarán cargos por los delitos de falsificación, tenencia o alteración de moneda, estafa y agrupaciones ilícitas.

Estas son las personas arrestadas, identificando a los jefes y cambiadores de la estructura:

En el procedimiento se les incautó cuatro automóviles, una motocicleta, $2,680 en billetes de diferentes denominaciones ($20.00, $10.00, $5.00), 101 hojas de papel tamaño carta con impresiones de billetes de $20 dólares, lo que suma un total de $6,060 dólares en moneda falsa, una tarjeta de débit, un arma de fuego, dos armas de balines, 27 teléfonos celulares, ocho impresoras a color, un CPU, una tablet y dos laptops.

Villatoro dejó claro que no existe forma de burlarse de la autoridad debido a que policías y soldados tienen presencia en todo el territorio salvadoreño. «Seguimos desmantelando estructuras criminales en nuestro país, sepan que todos pagarán ante la justicia por los delitos cometidos», sentenció Villatoro.