Argentino pone de ejemplo las estrategias de seguridad del presidente Bukele y pide se repliquen en su país

Comparte en redes

En un video que se ha hecho viral en redes sociales, el ciudadano argentino, destaca las políticas de seguridad de El Salvador.

EL SALVADOR.- El secretario de Prensa de la Presidencial, Ernesto Sanabria, compartió en su cuenta de red social X un video de opiniones de ciudadanos argentinos que ponen como ejemplo las políticas de seguridad del presidente Nayib Bukele.

“Las personas de otras naciones reconocen los grandes cambios que están sucediendo en El Salvador desde que @nayibbukele asumió la presidencia. Ponen de ejemplo a nuestro país y piden a sus gobiernos que hagan lo mismo. Tienen clarísimo el significado de la seguridad y de qué pasa cuando hay complacencia con los criminales. Y no se trata de cómo se le llame al plan de seguridad. Se trata de la efectividad de un plan estratégico”, escribió Sanabria.

Al ser cuestionado sobre la situación la situación en las cárceles de Rosario un ciudadano argentino comentó: “Esta perfecto, así tiene que estar, son presos, por algo están presos. Así hay que tratarlos. Así como los tratan en El Salvador, por ejemplo. ¿Cuáles derechos humanos, si son asesinos, violadores, son chorros (ladrones) no hay derechos humanos para ellos, no son humanos”?

“La solución sería intervenirla al costo que haya que tener, como hace Bukele, muchos dicen mano dura, no, es mano justa”.

Recientemente, el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, brindó el detalle de los resultados del Régimen de Excepción contra las pandillas, desde su implementación el 27 de marzo del 2023.

“Los resultados del régimen de excepción, más de 80 mil pandilleros que van a enfrentar la justicia, 4,046 armas de fuego que se han incautado, más de 8,300 vehículos, más de $4 millones en efectivo, más de 14 toneladas de droga y 20,326 celulares decomisados”.