Argentina remonta ante Egipto y avanza a los cuartos del Mundial 2026


Argentina enfrentará en los cuartos de final al ganador de la serie entre Suiza y Colombia.

ARGENTINA.- Argentina selló este martes su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026 tras remontar un 2-0 y vencer 3-2 a Egipto en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

La selección egipcia tomó ventaja con un gol de Yasser Ibrahim a los 15 minutos del primer tiempo y amplió la diferencia en la segunda mitad con un tanto de Mostafa Ziko, luego de un contragolpe encabezado por Mohamed Salah.

Cuando el panorama parecía complicarse para la Albiceleste, Christian Romero descontó al minuto 79 y Lionel Messi firmó el empate en los minutos finales del tiempo reglamentario, pese a haber fallado un penal durante el encuentro.

Ya en el tiempo añadido, Enzo Fernández conectó un cabezazo para marcar el 3-2 definitivo y completar la remontada que mantiene con vida al vigente campeón del mundo.

Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni avanzó a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Suiza y Colombia.