EL SALVADOR.- El vicepresidente Félix Ulloa se reunió con el embajador de la República Argentina, Sergio Luis Iaciuk, en un interés mutuo por reforzar las relaciones bilaterales.
Ulloa y Luis Iaciuk conversaron sobre el clima de seguridad en El Salvador, que motivó la visita de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en junio de este año. Durante la agenda de la delegación argentina, hicieron un recorrido por el Centro de Confinamiento del Terrorismo, profundizaron sobre el Plan Control Territorial y cómo el gobierno salvadoreño logró eliminar la «Puerta Giratoria,» que anteriormente permitía la liberación de criminales tras ser capturados por la Policía Nacional Civil, según la Vicepresidencia.
En el ámbito económico, hablaron sobre la reciente aprobación de la Ley de Energía Nuclear de El Salvador, que buscar regular las actividades vinculadas al ciclo de vida de este tipo de combustible, promoviendo su uso pacífico y fomentando el avance económico, científico y social del país.
También, dialogaron sobre el acuerdo de cooperación firmado entre ambos gobiernos, que permitirá establecer acciones conjuntas de forma pacífica, para alcanzar un mayor desarrollo humano y social en las naciones.
Finalmente, el embajador Iaciuk expresó su gratitud por la reciente visita del presidente Nayib Bukele a Argentina y reafirmó el compromiso del gobierno de fortalecer las relaciones diplomáticas con El Salvador, así lo informó la institución que lidera Ulloa.