La FIFA finalmente confirmó a Argentina como sede del Mundial Sub-20 a disputarse en mayo de este año 2023, y que previamente se le retiró a Indonesia.
ARGENTINA .- Gianni Infantino, presidente de la FIFA ratificó a Argentina como país sede para el Mundial de Fútbol masculino. El representante del deporte del fútbol dijo sentirse contento y complacido por la presentación de Argentina como sede y decidió otorgárselas a pesar de no haberse postulado desde el inicio, Infantino dijo: “Estoy agradecido por que darán soporte al evento y por presentar su candidatura” y agregó: “agradezco al Ministerio de deportes y al Ministerio de economía por su disposición”.
Desde hace 22 años Argentina no era sede del mundial Sub-20 de fútbol y “hoy lunes 17 de abril ha recibido con alegría la noticia” dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) luego de recibir la confirmación de convertirse en país sede. También añadió que es meritorio ser la sede luego de la victoria del Mundial 2022 en Qatar.
La FIFA otorgó a Argentina ser sede del Mundial de Fútbol Sub-20 entre otras cosas por la cantidad de estadios que posee, entre ellos El estadio de River, de BOCA Juniors, de San Lorenzo, del estadio Bicentenario de San Juan y el estadio único de la Plata con capacidad para 55 mil espectadores, dónde se jugó la final de la copa América.
A ese número de estadios se suman: el estadio de Villa Mercedes con capacidad para 30 mil espectadores y que fue inagurado en 2017 y el estadio Malvinas argentinas de Mendoza con capacidad de 47 mil espectadores; El estadio Mario Alberto Quempes inagurado en 1978 y sede del mundial ese año, con capacidad de 57 mil espectadores es otro estadio más a la cuenta del por qué se otorgó la sede a Argentina
Respecto a la movilidad aérea,” Argentina mueve cerca de 36 millones de pasajeros al año por lo que tiene capacidad para movilizar las masas de inchas” dijo Tapia. El tema hoteles y gastronomía fue asumido por el Ministerio de Turismo y afirmó que cuentan con 50 mil establecimientos de hoteles y un número similar para bares, gastronomía, café y confiterías.