ARENA resalta como «prioridad inaplazable» mejorar la economía del país en el nuevo quinquenio y hace un llamado a «un diálogo abierto y constructivo»

Comparte en redes

Los diputados del Partido ARENA, Marcela Villatoro y Francisco Lira no asistieron a la Sesión Solemne convocada por el presidente de la misma, Ernesto Castro.

EL SALVADOR.- El Partido Republicano Nacionalista (ARENA) expresó su posición con respecto al segundo período presidencial de Nayib Bukele que inicia este sábado 1 de junio, en el cual manifestaron a través de un comunicado sobre una «prioridad inaplazable» mejorar la economía del país en el nuevo quinquenio.

«En los últimos años, nuestra nación ha enfrentado diversos desafíos económicos que han afectado directamente la calidad de vida de nuestras familias. La recuperación y el fortalecimiento de nuestra economía deben ser la prioridad absoluta del gobierno, y en este contexto, ARENA considera fundamental implementar estrategias que verdaderamente beneficien a la población», declaró el partido tricolor en sus redes sociales.

El partido de derecha expone que reconoce el avance en materia de seguridad, por lo que aseguraron que «buscaremos opciones para convertirla en una política de seguridad ciudadana».

Entre la propuestas de mejora que plantea ARENA son:

  1. Fomento del Empleo: Es imperativo crear condiciones que promuevan la generación de empleo digno y bien remunerado. Proponemos incentivos fiscales para pequeñas y medianas empresas, así como programas de capacitación laboral que preparen a nuestra fuerza laboral para los desafíos del mercado moderno.
  2. Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa: Las PYMES son el motor de nuestra economía. ARENA aboga por políticas que faciliten el acceso al crédito y la reducción de trámites burocráticos que actualmente obstaculizan su crecimiento y desarrollo.
  3. Atracción de Inversiones: Necesitamos un entorno atractivo para la inversión extranjera y nacional. Esto incluye garantizar seguridad jurídica, estabilidad macroeconómica y un marco regulatorio transparente y confiable.
  4. Desarrollo del Sector Agrícola: Fortalecer nuestro sector agrícola es crucial para asegurar la seguridad alimentaria y generar empleo en las zonas rurales. Proponemos inversiones en tecnología agrícola y asistencia técnica para los productores locales.
  5. Reformas Fiscales Justas: Una reforma fiscal que alivie la carga a los sectores más vulnerables y distribuya equitativamente los recursos es esencial. ARENA se compromete a promover un sistema tributario más justo y eficiente.

«Exigimos al gobierno del presidente Bukele un compromiso real con la transparencia y la rendición de cuentas en la gestión de los recursos públicos. Cada decisión económica debe ser evaluada en función de su impacto en el bienestar de la gente», sostuvo ARENA.

Asimismo, el partido tricolor hace el llamado al diálogo abierto y constructivo entre todos los sectores de la sociedad, que afirman que solo a través de la unidad y el trabajo conjunto se pueden superar los retos económicos y construir un futuro próspero para todos los salvadoreños.

«El Partido ARENA reitera su disposición para colaborar y aportar desde una oposición responsable y propositiva, siempre en busca del bienestar común y el desarrollo de El Salvador pero poniéndonos en los zapatos de la gente», añadió.