El presidente de ARENA, Carlos Saade, aseguró que la única alternativa que “miran” los salvadoreños es el partido tricolor.
EL SALVADOR.- El presidente de ARENA, Carlos Saade, declaró como posible que en 2024 se lleve a cabo una segunda vuelta en las elecciones Presidenciales, además dejo entrever que las encuestas, que le dan la gran mayorías de votos a Nayib Bukele, no reflejarán del todo los resultados del 4 de febrero, tal y como sucedió en Guatemala.
“Es posible una segunda vuelta. Vemos los resultados de Guatemala, el presidente electo ni siquiera aparecía en las encuestas y terminó ganando en segunda vuelta. Todo es posible en política”, señaló
Además agregó que ante el descontento de la población hacia el partido oficialista, la única alternativa por la que se decantan los salvadoreños es ARENA.
“La gente está enojada con Nuevas Ideas, tiene una desesperanza. Ahora voltea a ver a ARENA como la única alternativa y empiezan a ver qué hay una oportunidad por cambiar El Salvador y eso lo vamos a demostrar”, dijo.
Cabe mencionar que en la más reciente encuesta realizada por la Universidad Francisco Gavidia (UFG), en la intención de voto en fórmulas presidenciales, Nuevas Ideas lidera con un 68.4%. Este resultado destaca la popularidad de Bukele y pone de manifiesto la debilidad de los partidos tradicionales: ARENA y FMLN obtuvieron apenas 4.3% y 2.8%, respectivamente.