ARENA exige que se anulen y repitan las elecciones ante posibles irregularidades

Comparte en redes

El partido político de Carlos Saade pidió que se realice un nuevo proceso electoral «que sea libre y sin mentiras».

EL SALVADOR.- Luego de que VAMOS anunció que pedirán se anulen las elecciones y del cierre del conteo de votos, el partido político de derecha, ARENA, pidió que se anulen y repitan las elecciones ante supuestas irregularidades generadas en las elecciones de presidente y diputados a la Asamblea Legislativa.

«En defensa de la transparencia y la democracia en el país», desde ARENA solicitaron la revisión «exhaustiva» de las recientes elecciones ante posibles irregularidades «que han suscitado dudas legítimas en la ciudadanía», anunció ARENA en X.

«Exigimos la nulidad y repetición de los comicios, garantizando así la legitimidad de la voluntad popular y el respeto a los principios democráticos», anunció ARENA.

Seguidamente, el partido tricolor solicitó a la Unión Europea (UE) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) que supervisen lo actual y poder crear un nuevo proceso electoral, «pero que sea libre y sin mentiras».

Ante el cierre del conteo de votos, ARENA habría ganado dos curules ocupados nuevamente por el diputado Francisco Lira de La Libertad y la diputada Marcela Villatoro de San Salvador.

Previamente, el presidente de ARENA, Carlos Saade, dio a conocer que su partido político pediría la nulidad de las elecciones presidenciales, «porque se incumplieron los artículos 211, 215 y 272 del Código Electoral». Conozca más detalles en el siguiente enlace: https://lanoticiasv.com/carlos-saade-informa-que-arena-pedira-la-nulidad-de-la-eleccion-presidencial/

«Todos merecemos elecciones justas y libres de cualquier tipo de interferencia», concluyó ARENA.