ARENA dice no les han sido entregadas 300 credenciales para miembros de las JRV


A horas del inicio de las votaciones municipales y del Parlacen ARENA lanzó un comunicado afirmando que el TSE no le había entregado todas la recidencias.

SAN SALVADOR.- El partido ARENA acusó al reclamó públicamente al Tribunal Supremo Electoral (TSE) de no haberle entregado 300 credenciales, para miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV), para las elecciones del domingo 3 de marzo.

Según explica el partido tricolor en su documento, existía un acuerdo para que se les entregaran 533 sustituciones de credencial, sin embargo les entregaron «300 menos».

Por su parte el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de Arena (COENA), Carlos García Saade, afirmó la tarde de sábado a Diario El Mundo que hasta ese momento aún no les habían entregado esas credenciales y consideró que «lo más probable» es que en su lugar hayan entregado credenciales al partido Nuevas Ideas.

Finalmente el comunicado de ARENA, cierra instando a los magistrados a cumplir con su labor y a ser «correctos» y a los observadores internacionales a estar «más atentos y presentes» del proceso electoral.