ARENA busca «construir un vínculo más sólido» con la diáspora en EE.UU.: Saade llegó a Long Island


Saade se encuentra en Long Island, Nueva York, donde planea reunirse con la diáspora.

EL SALVADOR.- El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) de ARENA, Carlos Saade, dio a conocer, este 06 de diciembre, que su partido político busca acercarse a los salvadoreños en el exterior luego de que la derecha perdió la confianza del pueblo de El Salvador tras distintos señalamientos de corrupción contra exmilitantes del instituto político.

Saade se encuentra en Long Island, Nueva York. «Venimos aquí a Estados Unidos porque queremos acercarnos a los salvadoreños que radican aquí», dijo Saade a una radio local. ARENA informó que durante su visita a Nueva York, el presidente del COENA se reunirá con la diáspora «para escucharlos y trabajar juntos en construir un vínculo más sólido con este importante sector».

«Todos enfrentan problemas y debemos escucharlos», afirmó Saade al referirse a la diáspora y a los salvadoreños que residen en territorio salvadoreño.

Según el político, con su proceso de «renovación» y el proyecto «UNIFICAR», el partido político abre las puertas: «decirles a los areneros que se fueron que son bienvenidos a su casa. Ahora estamos tratando de representar a todos los salvadoreños y tenemos una casa que está limpia y libre con principios», sostuvo Saade.

«El proyecto Unificar Arena viene a presentar hechos: estamos acercando el partido a la gente, y por eso hoy estamos en los zapatos de la gente. No podemos vivir alejados de la realidad», agregó.

Finalmente, el presidente del COENA dijo que ARENA es hoy, «un nuevo instituto político. El partido se encuentra libre y enfocado en construir un mejor El Salvador, dejando atrás los tintes políticos para trabajar en un país que brinde oportunidades y mejoras para todos».