El presidente de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Carlos Saade, encabezó una campaña de desprestigio en contra del presidente de la República, Nayib Bukele, y sus funcionarios; con el afán de defender al expresidente salvadoreño, Alfredo Cristiani, quien es acusado del delito de enriquecimiento ilícito.
De acuerdo a las autoridades, Cristiani habría tenido un incremento patrimonial durante su gestión (1989 –1994), que el exfuncionario no ha logrado justificar y por lo que de oficio el Ministerio Público, procedió a la incautación de los bienes a nombre del también empresario.
“En este momento, el Fiscal General no nos está acompañando porque se encuentra allanando las propiedades de Alfredo Cristiani, su mansión en Santa Elena, en su casa de Coatepeque y la droguería Santa Lucía”, explicó Bukele el pasado primero de junio, durante su informe de cuarto año de mandato presidencial.
Por lo tanto, el partido de extrema derecha tardó 16 días para crear una campaña para desprestigiar al mandatario salvadoreño y su equipo de seguridad nacional.
En este sentido, Saade asegura que Cristiani es “víctima de persecución política”, debido a la negativa de la INTERPOL de apoyar en este tipo de casos, justificando a que no son de su responsabilidad.