Árboles caídos, derrumbes y desbordamiento de quebrada se reportan al oriente del país por lluvias


El país se encuentra en Alerta Naranja debido a las lluvias tipo temporal que se pronostican para esta semana.

EL SALVADOR.- Árboles caídos, derrumbes y desbordamiento de una quebrada han sido parte de las emergencias reportadas al oriente del país por lluvias, debido a las contantes lluvias sobre el territorio salvadoreño.

Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) notificó sobre un árbol caído sobre la calle principal en caserío Playitas, Conchagua, La Unión Sur, el cual obstruye el paso en la zona, en el lugar se ejecutaron obras de remoción.

De igual forma, en la calle que conduce de puerto Cutuco hacia playa Playitas, La Unión Sur se reportó tareas de remoción de árboles caídos que obstaculizan accesos viales.

Además, personal de la Fuerza Armada en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) atendieron una emergencia en colonia Buena Vista, calle San José, San Esteban Catarina, en el distrito de San Vicente Norte, donde un árbol cayó sobre una vivienda. En el incidente no se reportaron víctimas.

La institución brindó apoyo en la instalación de albergue ubicado en el distrito de San Alejo, La Unión Sur, con el propósito de resguardar a la población que necesite ser evacuadas de zonas vulnerables.

Otras de las afectaciones a causa de las lluvias fue el colapso de un muro en cantón El Matazano, Yamabal, en Morazán Sur. Elementos de Fuerza Armada trabajan en la remoción de escombros.

Cruz Roja Salvadoreña, seccional Santa Rosa de Lima, reportó que la Quebrada del Cantón La Chorrera, en el distrito de Santa Rosa de Lima, departamento de La Unión, ha sobrepasado el nivel del puente.

Por otra parte, PNC ayudó con labores de liberación de la calle que conduce a San Julián, a la altura del caserío El Sitio, en Sonsonate, esto debido a un árbol cayó en el sector.

El Cuerpo de Bomberos también realizó labores de retiro de árbol caído en la vía principal del cantón Santa Lucía, El Carmen, en el departamento de Cuscatlán.

En ese sentido, instituciones se mantienen alerta ante cualquier eventualidad.