Araujo sostiene que el escándalo presupuestario de diputados pudo evitarse: “No son ladrones”


“Me siento orgulloso de mi bancada”, dijo el analista político, Walter Araujo.

EL SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo, afirmó que la Asamblea Legislativa se podría haberse ahorrado el escándalo político que surgió en torno a la asignación presupuestaria que reciben todos los diputados si el congreso hubiera brindado sus explicaciones luego de la conferencia del presidente Nayib Bukele en la que anunció que esa asignación se redujo a $11 mil.

Por el contrario, el silencio de los diputados generó que los salvadoreños hicieran preguntas como: ¿Quién aprobó ese presupuesto? ¿La diputada Claudia Ortiz recibe $20 mil? ¿Por qué los diputados afirmaban que recibían $8,500 cuando su asignación era de $14,000?. También, pedían que se informara a quienes tenían contratados cada diputado. Otros, llamaron “ladrones” a los políticos.

Araujo sostuvo que él habría convocado a conferencia de prensa y hubiera explicado los montos, que de $14,000 se redujo hasta $11 mil, y de esa cantidad, $8 mil están disponibles para cada diputado para su contratación de personal. El resto, para gastos administrativos de la fracción, “y se terminaba el tema”, opinó el analista político.

No obstante, “me siento orgulloso de mi bancada, de mis diputados, yo voté por ellos. Ahora, que hay errores, sí”, dijo Araujo, sosteniendo que sus diputados “no son ladrones”.