EL SALVADOR.- Con 57 votos a favor, diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron ratificar el Acuerdo entre el Gobierno de El Salvador y el Gobierno de la Federación de Rusia sobre el reconocimiento mutuo de estudios, cualificaciones y grados académicos.
Los legisladores dicen que buscan garantizar el acceso de sus propietarios a la continuación de la educación o la realización de actividades profesionales en los Estados parte.
Los títulos obtenidos en niveles secundarios, técnicos y de educación superior en ambos países serán reconocidos de manera recíproca. Asimismo, se homologarán los títulos de medicina y odontología en el país, junto con los grados de especialización en Rusia y serán reconocidos como equivalentes.
También beneficiará a los estudiantes que deseen continuar su formación y profesionales que aspiren a ejercer en el extranjero. Además, se creará un comité de expertos que tendrá la responsabilidad de evaluar y formular recomendaciones en algún desacuerdo que pueda existir con relación a las normativas internas y externas.