Aprueban contrato de garantía de préstamo de $50 millones para otorgar créditos para viviendas de hasta $40 mil


El préstamo será otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo al Fondo Social para la Vivienda.

EL SALVADOR.- Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la segunda vuelta del contrato de garantía que avala el contrato de préstamos denominado “Programa de financiamiento para vivienda social, inclusiva y sostenible”. El trato ha sido suscrito entre el Fondo Social para la Vivienda y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de hasta $50 millones.

Según el director de Inversión y Crédito Público del Ministerio de Hacienda, Marlon Herrera, el programa contribuirá a reducir el deficit habitacional mediante la provisión de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda de interés social con el objetivo de “mejorar la estabilidad y condiciones de vida de los hogares”.

En ese sentido, según la iniciativa, el Fondo Social para la Vivienda podrá otorgar créditos hipotecarios de hasta $40 mil. “El programa beneficiará a hogares elegibles que tengan ingresos de hasta cuatro salarios mínimos mensuales vigentes, con créditos hipotecarios con plazos de 30 años”, dijo Herrera.