Aplauden decisión del Ministerio de Medio Ambiente de Guatemala tras dejar sin efecto la resolución en el caso del proyecto minero Cero Blanco


Demandaron la suspensión definitiva de la mina transfronteriza Cerro Blanco.

EL SALVADOR.- La Mesa Nacional Frente a la Minería Metálica en El Salvador consideró acertada la decisión del Ministerio de Medio Ambiente de Guatemala al dejar sin efecto la resolución en el caso del proyecto minero Cero Blanco, que autorizó la actualización del estudio de impacto ambiental de la empresa minera Elevar Resources para explotar la mina a cielo abierto.

La Mesa demandó la suspensión definitiva de la mina transfronteriza Cerro Blanco, por los impactos negativos que provocará en el Rio Lempa, principal fuente de abastecimiento de las familas salvadoreñas, por la contaminación del aire, la biodiversidad y la amenaza a la salud.

Explicaron que la decisión del gobiemo guatemalteco obedece a varias amomalias encontradas en los expedientes, entre ellas, presuntamente la falsificación de fimas en el documento que avalaba la petición de la empresa. Dicen que sobre dichas irregularidades, ya existen al menos 6 denuncias ante el ministerio público.