Anuncian el espectáculo aéreo civil más grande e importante de Latinoamérica, a desarrollarse el 17 y 18 de febrero de 2024 en Ilopango

Comparte en redes

Será a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”.

EL SALVADOR.- Esta tarde, el Gobierno de El Salvador junto con organizadores y patrocinadores del Show Aéreo Ilopango 2024 hicieron el anuncio oficial de este importante evento, que por 10.ª ocasión será a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”.


El Gobierno de El Salvador se consolida nuevamente como un anfitrión de importantes eventos que destacan en la región. Esta vez con el Show Aéreo Ilopango 2024.


La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó la importancia de este tipo de eventos para el dinamismo económico del país. “Según estadísticas El Salvador recibió, en 2023, alrededor de 3.4 millones de visitantes. El 70 % de ellos son turistas”, dijo.


La funcionaria agregó: “Más del 47 % ingresaron vía aérea y esto le da vuelta a todas las estadísticas que se tuvieron anteriormente. Esto nos dice como rubro turístico que el sector aeronáutico es muy importante”.


Presidente de CEPA, Federico Anliker, mencionó: “Este es uno de los eventos más esperados y como CEPA colaboramos en esta gran causa. Estamos colaborando y ponemos a disposición del comité organizador del show aéreo la casa, el Aeropuerto Internacional de Ilopango, además la ponemos a disposición de los salvadoreños, para que conozcan una joya importantísima del país”.

“Nuestros equipos colaboradores están listos para brindar un servicio eficiente y seguro”, añadió el presidente de CEPA.


“Reiteramos nuestro apoyo al show aéreo, para poder ayudar a los pacientes del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”, agregó.


Por su parte el director del Hospital de Niños “Benjamín Bloom”, Ángel Alvarado, dijo:“Damos las gracias a los organizadores e invitamos a la población a que asistan y sean parte de este evento. A través de este show recibimos un fuerte apoyo para nuestros pacientes. En esta ocasión hemos solicitado un video electroencefalograma, a través del cual se nos permitirá monitorear a aproximadamente 1,000 ingresos de pacientes en UCI”.


“Anunciamos que el espectáculo civil más grande de Latinoamérica ha llegado y se realizará este 17 y 18 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ilopango”, explicó el presidente del Air Show 2024, Francisco Sol.


En ese sentido agregó: “Cada año nos esmeramos en preparar un show de calidad y esta vez tenemos un gran espectáculo”.