En redes sociales denunciaron maltrato a perros en el centro de resguardo ubicado en Bosques de la Paz.
EL SALVADOR.- Este miércoles 05 de marzo, rescatistas voluntarios de animales realizaron un plantón pacífico frente al Centro de Resguardo del distrito de Ilopango, en el municipio de San Salvador Este.
Los rescatistas exigieron que se verificara las condiciones de los animales tras divulgarse en redes sociales, imágenes que muestran a ejemplares con problemas de salud.
Los rescatistas independientes lamentaron que el alcalde no se hiciera presente a una reunión. “No queremos confrontación, solo velar por animales”, declaró Lissete Sánchez, una de las rescatistas. “Le exigimos permitir el acceso (incluido el de la prensa)” al centro de resguardo, agregó.
El alcalde José Chicas escribió en Facebook, la noche del martes, que supuestamente, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Instituto de Bienestar Animal (IBA) inspeccionaron el lugar y “confirmaron” el cumplimiento de la normativa.
Sin embargo, la FGR desmintió las supuestas inspecciones. La FGR dijo que está abierta una investigación para determinar las condiciones, procesos y diagnóstico en los que se encuentran los animales en dicho recinto.
Asimismo, el IBA desmintió lo publicado por Chicas y confirmó la información de la FGR: “nuestros equipos continúan en el proceso de revisión en relación con este caso, para verificar el estado de los animales, las condiciones del lugar y el manejo que se les ha dado dentro del centro de resguardo de Ilopango”, escribieron las autoridades la noche del martes.