Andy Failer denuncia supuestos «bloqueos y actos antidemocráticos» por parte del TSE

El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseguró que el Gobierno de Bukele desinforma a la población
Comparte en redes

«Esta es una operación de argollas de poder al interior del TSE para beneficiar a algunos partidos políticos corruptos», aseveró el presidente de Nuestro Tiempo.

EL SALVADOR.- El presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, denunció supuestos «bloqueos y actos antidemocráticos» por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Failer explicó que desde hace semanas han «insistido» en la juramentación y entrega de credenciales de sus representantes JEM, que les corresponden por Ley. Sin embargo, les han dado «largas» y ahora, según el presidente de Nuestro Tiempo, no se les permiten que sus representantes asuman.

«Esta es una operación de argollas de poder al interior del TSE para beneficiar a algunos partidos políticos corruptos», aseguró Failer.

Incluso, Failer relató que en una ocasión, personalmente le dijeron que no les habían notificado «por error», pero que se podían acercar a la ventanilla de la Secretaría General del TSE para ser notificados. No obstante, cuando llegaron, les indicaron que no existía notificación porque los magistrados no habían tomado acuerdo. «Esta no ha sido la primera vez que NO nos notifican», afirmó.

«Yo mismo he hablado con algunos magistrados del TSE para que se propicien espacios de diálogo y no se fragmente la confianza con el arbitro electoral. La petición cayó en saco roto», señaló Failer, sosteniendo que «de oídos sordos han mutado a actores antidemocráticos sin pena alguna».

En ese contexto, Failer dio a conocer que harán una bitácora de «todas sus faltas» al proceso electoral y la compartirán con misiones de observación electoral en los próximos días, también, enviarán sus reportes a actores «claves» en instancias internacionales.

Finalmente, Failer remarcó: «lo he dicho públicamente y hoy lo vuelvo a decir: hay personal técnico del TSE que cumple con sus obligaciones para que la logística electoral camine, pero en cuanto a materia jurídica/electoral, este TSE ha demostrado que NO ES NI TRIBUNAL, NI MUCHO MENOS SUPREMO».

Failer instó a la ciudadanía a votar: «el poder está en sus manos con SU VOTO, la única forma de encarar estas faltas es SALIENDO A VOTAR MASIVAMENTE», concluyó.