Andy Failer al TSE por no anular las elecciones: «Ignoran el fraude estructural que vició esta elección»

Comparte en redes

El presidente de Nuestro Tiempo aseguró que el TSE no ha dado «ninguna» garantía para las elecciones de alcaldes y diputados a la Asamblea Legislativa ante múltiples cuestionamientos.

EL SALVADOR.- Este día, el Tribunal Supremo Electoral rechazó que se anulen las elecciones de diputados luego de que Vamos, ARENA y Nuestro Tiempo presentaran una solicitud en la que señalaban al menos 69 anomalías en el proceso electoral.

Ante la resolución de declarar improcedente el recurso de nulidad, el presidente de Nuestro Tiempo, Andy Failer, aseveró que «básicamente, ignoran el fraude estructural que vició esta elección».

Failer justificó que el TSE no profundizó en las 69 anomalías que documentaron y que respaldaron con pruebas.

Incluso, no recusaron a los tres magistrados que adelantaron criterio. «Es decir que cuando ellos dan declaraciones olvidan que son jueces electorales», declaró Failer.

Ante ese contexto, Failer aseguró que el TSE no ha dado «ninguna» garantía para la elección del 03 de marzo, ¿la falla del sistema de transmisión de datos se solventó? ¿Qué fue lo que falló? ¿Removerán al jefe informático que viene de CAPRES?», cuestionó Failer.

«¿Qué nos garantiza que las próximas elecciones serán justas?», remarcó Failer al finalizar su comunicado en X.