Andreas Brehme, futbolista alemán muere a los 63 años de edad

Comparte en redes

El futbolista alemán del Bayern Múnich fue autor del gol decisivo en la Copa Mundial en el año 1990.

ALEMANIA.- El futbolista alemán Andreas Brehme, que marcó con un penal el gol de la victoria contra Argentina en la final del Mundial de Italia 1990 (1-0), falleció en la madrugada del martes a los 63 años, informó su antiguo club, el Bayern Múnich.

«El FC Bayern está profundamente conmocionado por la repentina muerte de Andreas Brehme», dijo el club en un comunicado. «Siempre llevaremos a Andreas Brehme en el corazón. Como campeón del mundo y como una persona muy especial», añadió la entidad bávara, donde Brehme jugó dos temporadas a mediados de los años 1980 (1986-1988).

El club no precisó la causa de su muerte. La prensa alemana informó que Brehme falleció como consecuencia de un paro cardiaco en la madrugada del martes en Múnich.

Brehme entró en la historia del fútbol alemán al lograr único tanto en la final mundialista contra la Argentina de Maradona disputada el 8 de julio de 1990 en el Estadio Olímpico de Roma.

Un capítulo de la historia del fútbol germano como antes lo había protagonizado Gerd Müller en la final del Mundial de Alemania-1974 (2-1 a Países Bajos) o más recientemente Mario Götze en Brasil-2014, también contra Argentina (1-0). «No importa dónde esté, en un aeropuerto o de compras, siempre me preguntan por aquello», recordó Brehme en una entrevista a la agencia alemana SID, filial de la AFP.