Castaneda solicitó a la población que realice su reporte en el siguiente enlace: https://next.anda.gob.sv.
EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Jorge Castaneda, informó que la baja presión en la red se debe a tramos de tubería que han sido “deliberadamente obstruidos”.

Este reporte se da luego de que usuarios en redes sociales denunciaran la baja presión. “Sigue el servicio irregular (en Venecia, Soyapango), la presión es muy baja y solo se alcanzan a llenar unos cuantos huacales”, escribió un usuario en X, la mañana de este viernes.
@CastanedaCJorge y @ANDASV, 4:45 a. m. Y esta es toda la presión que esta cayendo, con esto no llenamos ni una pila ni se puede lavar nada favor si ayuda. Urb Venecia, Soyapango. Saludos https://t.co/QJ6dfNSPsG pic.twitter.com/p0pTc786Uz
— Gil Velásquez Jr. (@Gilavg79) March 27, 2025
Luego de las denuncias, el titular de la ANDA reportó que durante las inspecciones, detectaron que en algunos sectores, la baja presión se debe a tramos de tubería que han sido “deliberadamente obstruidos”.
Ante esta situación, la ANDA puso a disposición de la población, un Centro de Monitoreo 24/7 “para supervisar y actuar de manera oportuna”.
👉🏼Importante Aviso sobre baja presión en la red 🚰
— Jorge Castaneda (@CastanedaCJorge) March 28, 2025
Durante nuestras inspecciones, hemos detectado que en algunos sectores la baja presión se debe a tramos de tubería que han sido deliberadamente obstruidos. Ante esta situación, hemos puesto en funcionamiento un Centro de… https://t.co/U1wtEcywYm pic.twitter.com/sIiZJmaeBi
Para agilizar la verificación puntual de posibles obstrucciones en la red, Castaneda solicitó a la población que realice su reporte en el siguiente enlace: https://next.anda.gob.sv
“Su colaboración es clave para garantizar un suministro de agua continuo y eficiente”, indicó el titular de la ANDA.