ANDA instalará en las próximas semanas nuevas tuberías al sur de San Salvador pero advierten de interrupciones de conectividad por labores


El presidente de ANDA señaló que alrededor de 500 plantas de bombeo y de rebombeo a nivel nacional, un 5% de plantas están fuera por afectaciones a causa de las lluvias.

EL SALVADOR.- El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán anunció que en las próximas semanas se ejecutará la rehabilitación de tuberías en varios distritos del sur de San Salvador, por lo que algunas zonas presentarán deficiencias en el servicio de agua potable.

«Hay un problema que es a nivel nacional y lo hemos sistematizado en un proyecto y es el cambio y la rehabilitación de tuberías y este proyecto no solo va a llevar agua desde la fuente, sino que vamos a cambiar tuberías», informó Alemán en una entrevista televisiva.

De acuerdo con el presidente de ANDA, con este proyecto se pretende instalar 6.4 km de una tuberías nuevas en puntos estratégicos del sur de San Salvador con el propósito de abastecer a los habitantes de siete distritos del Sur de San Salvador, pero advirtió que habrán interrupciones de conectividad debido a las futuras labores.

«Le estamos apostando a un proyecto integral, no solo el cambio de tuberías que en las próximas semanas vamos a anunciar en que sectores vamos a cambiar esas tuberías porque pueden ocasionar alguna incomodidad en términos de conectividad», indicó el presidente de la autónoma.

Estas obras forman parte del proyecto de construcción de la nueva planta potabilizadora del lago de Ilopango, el cual Alemán aseguró lleva grandes avances y que en los próximos días iniciará la perforación del primero de ocho pozos.

«Hay avances físicos y muy marcados, esta muy avanzado la construcción de la cisterna, esta avanzado la construcción del lugar donde se van almacenar los químicos, todos los entronques. También dentro de pocas semanas se estará perforando el primer pozo de los ocho», detalló.

El proyecto comprende la construcción de una fábrica, ocho pozos y una tubería de larga dimensión con los cuales de purificará el agua del lago y así beneficiar a más de 250 mil habitantes de siete distritos al sur de San Salvador: Soyapango, Ilopango, San Martín, San Marcos, Santo Tomás, Santiago Texacuangos y San Francisco Chinameca.

«De nada sirve trabajar en la fuente y toda esa agua que pasa por las tuberías se pendería», aseveró Alemán.

El proyecto se ejecuta con apoyo de la República Popular China con una inversión de $40 millones.