ANDA iniciará con la limpieza y rehabilitación del sistema de pozos de la Zona Norte de San Salvador

Comparte en redes

Se trata de 19 pozos que alimentan gran parte de San Salvador.  

El presidente de ANDA, Rubén Alemán, anunció que “este próximo viernes, ANDA hará los primeros movimientos de tierra para rehabilitar el sistema Zona Norte. Todo este componente de rehabilitar zona norte representa más de $50 millones de los $100 del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo”.

El funcionario indicó que el agua de San Salvador llega de tres fuentes, Plata Torogoz, Río Lempa 40%, Zona Norte 30% y Guluchapa y pozos tradicionales 30%.

“Zona Norte es el agua que viene de una batería de pozos, que viene desde los ochenta, es un sistema que tiene un 80% de deterioro no solo en términos de tubería, sino que accesorios. Esa agua alimenta Mejicanos, San Benito, La Miramonte, Santa Tecla, Ciudad Delgado, Merliot y sectores aledaños”, explicó el funcionario.

“Cuando Zona Norte está afuera es un caos, empezando por Santa Tecla, pero vienen buenas noticias, este próximo viernes ANDA lanzará los primeros movimientos de tierra para rehabilitar y limpiar 19 pozos que alimentan a este sistema y son pozos que estaban obstruidos”, dijo.

Representa una inversión de más de $50 millones, informó.