Anciano deberá dar seis sacos de comida para perro como condena por repudiable crimen


Un hombre fue condenado a entregar seis sacos de comida para perro a la municipalidad de Soyapango, por atropellar a una canina que se encontraba en vía pública del mencionado municipio, según decretó el Juzgado Primero de Paz de Soyapango.

De acuerdo a las autoridades, Gonzalo Martínez, de 73 años de edad, atropelló a una cachorra en la calle principal de la colonia San José II en Soyapango, el sábado pasado.

Las cámaras de seguridad lo siguieron hasta su casa, ubicada en el mismo sector, donde fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). El anciano tiene dificultades para caminar.

«En conjunto con la Polipet, se procedió a la detención de Gonzalo Martínez, quien atropelló a una perrita comunitaria que se encontraba en la vía pública», explicaron las autoridades del IBA.

De acuerdo con la ley de Protección Animal se castiga con hasta cuatro años de cárcel a toda persona que dañe, realice actos de crueldad, mutile, lesione o mate a un animal de compañía.

Por lo tanto, fue acusado del delito de maltrato animal. Después de la audiencia inicial y de admitir los hechos, se le concedió una suspensión condicional del procedimiento y la mencionada condena.