Hace poco menos de un año, Carlo Ancelotti aseguraba que la corrupción en el mundo del arbitraje era una cosa del pasado: “Es muy complicado. El VAR ha ayudado, sobre todo en el fuera de juego. Si comparamos con los 80 y 90 es evidente que no hay corrupción. Se equivocan, pero el arbitraje en Europa ha mejorado mucho”. Eso decía el 28 de enero, a las puertas del partido ante la Real Sociedad en Chamartín.
En ese año que ha pasado, el caso Negreira ha puesto el fútbol español patas arriba. ¿Ha cambiado en algo la opinión del entrenador del Real Madrid? Ante esa pregunta, Ancelotti asegura que su fe en el estamento arbitral es clara: “Yo confío en el sistema arbitral. Lo que pasó está bajo investigación. Tenemos que esperar”.
Las polémicas de semana tras semana y la postura dura desde el Madrid con los reportajes sobre los colegiados que han de dirigir los partidos a los de Ancelotti. El entrenador sitúa esos mensajes dentro del marco de la libertad de expresión. “Existe la libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera. No tengo que añadir más en este sentido”, aseveró.