Analista González sobre el FMLN en elección presidencial: «Eso no es segundo lugar… no tiene ningún valor político»

Comparte en redes

«¿Esos 3 (diputados de oposición) que van a llegar a hacer? Van a llegar a ganarse el pisto de puro choto», dijo Remberto González.

Programa completo LCCS 22-02-2024.

SAN SALVADOR.- Para el analista político Remberto González el segundo lugar obtenido por el FMLN en las elecciones presidenciales no tienen valor alguno debido a la gran diferencia de votos entre Manuel «Chino» Flores y Nayib Bukele.

«Eso no es segundo lugar… no tiene ningún valor político, diferente es cuando se tiene una diferencia de mil votos o 20 mil votos, pero son millones de votos, el presidente Nayib Bukele tuvo más de 2.7 millones de votos», sostuvo.

González también dijo que esta gran diferencia entre el presidente y el Chino es la muestra de que el pueblo está claro en que no quiere de nuevo en el poder a partidos como el FMLN y ARENA.

«Esas distancias (resultados de elecciones) reflejan que el pueblo está bien claro. Si ARENA y el FMLN logran mantenerse como marcas estarán por allá, olvidaditos, la gente recordará solo lo malo», enfatizó González.

Pese al bajo resultado de votación del Chino Flores, González aseguró que él cumplió su objetivo, pues ahora más gente lo reconoce. «El Chino ya ganó, él logró su objetivo, salir de la oscuridad, ser candidato, pero el partido está en pésimas condiciones», dijo.

Además, expresó que el FMLN al igual que ARENA no van a volver al poder porque perdieron credibilidad y que por ello van a tener que reinventarse o si no serán solo recordados por las cosas malas.

Amenazas de quitar a Bukele del poder: «¿Darle golpe de Estado a un presidente que lo ha elegido más del 80 % de la población? Es atentar contra todos nosotros; atentar del desarrollo político, económico y social de todo el país cuando quieres darle golpe de Estado a un buen presidente representativo y también que está actuando bien a favor del país», apuntó el analista González.

Resultados legislativos: «Esos 57 votos son suficiente representación, ahí está el pueblo reflejado ¿Esos 3 que van a llegar a hacer? Van a llegar a ganarse el pisto de puro choto», cuestionó el analista.

Sobre el porqué Claudia fue reelecta afirmó que el discurso de ‘liberenlos ya’ le hizo obtener el curul un periodo más. «Ellos dijeron ‘esta muchacha nos conviene’. Ese discurso le gustó a ese puchito que votó por ellas. Lo que no saben es que una sola golondrina no hace verano», concluyó respecto al tema el analista González en Las Cosas Como Son.