Analista Araujo: “El gobierno no da pauta de publicidad, son las agencias privadas las que colocan la pauta según la audiencia”

Walter Araujo Las Cosas Como Son
Comparte en redes

“Las agencias de publicidad de El Salvador detectaron que nadie veía el Canal 33”.

POR GRISELDA LÓPEZ

EL SALVADOR.– El analista político, Walter Araujo, se refirió a los despidos de colaboradores de Canal 33 y cuestionó el comunicado de la Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) desde donde acusan al gobierno de no dar publicidad a todos los medios de comunicación.

“La junta directiva de (Canal 33) está presidida por Darlyn Meza, la jefa de campaña de Carlos Calleja de ARENA en la candidatura presidencial, es la dueña del canal, cómo le llegaron las acciones del canal, yo no sé. Las tiene endosadas porque se la compró otro y pusieron el endose a nombre de ella. La junta directiva lleva a Raúl Hernández yo le llamó el quiebra canales, quebró el canal TVX. Se va para Canal 33 y lleva su programa FOCOS y lo tiene que sacar del aire porque es pérdida tras pérdida”, dijo en la entrevista Las Cosas Como Son.

“Ellos teniendo infraestructura, grandes salarios, tomaron malas decisiones y se les fueron los anunciantes. Para información del pueblo, ni TCS, ni Canal 21, ni Canal 33 viven de la pauta del gobierno, el canal se nutre en su sanidad financiera por tener el 95% de anunciantes privados”, aclaró el analista político.

Sobre las declaraciones de la presidenta de la APES dijo: “La APES nunca dice nada de los despidos de los Altamirano y de El Diario de Hoy porque son lamebotas de los Altamirano y de José Roberto Dutriz, nunca dicen nada de los despidos de La Prensa Gráfica”.

Además, reiteró: “El gobierno no tiene la obligación de darle pauta a nadie. Si eso fuera cierto (gobierno no da publicidad a medios no afines) no viéramos propaganda del gobierno en Megavision, TCS y hasta en el Canal 33”.

Finalmente reiteró: “El gobierno no da pauta de publicidad, son las agencias -las privadas- las que colocan la pauta según la audiencia, las agencias de publicidad de El Salvador detectaron que nadie veía el Canal 33”.