Analista Araujo dice que ARENA y el FMLN deberían replantearse si “tendrá futuro rescatar estas instituciones políticas”, tras resultados electorales

Comparte en redes

Aseguró que el 99.99% del paquete electoral ha estado en la custodia del Tribunal Supremo Electoral.

SAN SALVADOR.- El analista político, Walter Araujo se refirió al resultado de las elecciones del 4 de febrero, dijo que los partidos ARENA y FMLN deberían replantearse si “tendrá futuro rescatar estas instituciones políticas” por no contar con el respaldo del pueblo salvadoreño.


“El mensaje nadie lo puede negar, hay una diferencia tan grande entre una fuerza política y las demás, (ARENA y el FMLN) debería de replantearse qué no hicimos bien, dónde fallamos, tendrá futuro rescatar estas instituciones políticas, a la luz de la realidad”, manifestó el analista.


Con relación al escrutinio final mencionó: “Estamos en la etapa final de esta elección presidencial y legislativa que es el escrutinio definitivo y en todos los marcos del tiempo de ley. La ley daba 48 después del proceso electoral cerrado, tenía que procederse al escrutinio final definitivo, ya está instalado”.


Respecto a las fallas el escrutinio preliminar aseguró: “En no haber tenido un escrutinio preliminar, eso es una falla importante, pero que no detiene la esencial del proceso electoral”.


Resaltó que el 99.99% del paquete electoral ha estado en la custodia del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ha estado resguardado y ahora está aquí listo para que pase al proceso de escrutinio definitivo”.