La abogada Bethy Arana aseguró que ocho meses antes de las elecciones, no hay una persona que pueda competir contra Bukele en las elecciones de 2024, debido a los resultados positivos que ha obtenido luego de cuatro años de Gobierno, competir con Bukele es «totalmente absurdo».
EL SALVADOR.- La abogada y analista política, Bethy Arana, aseguró que de cara a las elecciones presidenciales de 2024, «no existe tan solo una persona que le llegue al talón de los zapatos al presidente Nayib Bukele», en la entrevista Las Cosas Como Son, conducida por el periodista Josué Natan Vaquiz.
El actual precandidato presidencial por el FMLN, Manuel «El Chino» Flores, «no va a necesitar un psicólogo, sino un psiquiatra», declaró la analista Arana, quien afirmó que en el contexto que vive El Salvador, donde los salvadoreños aprueban la gestión del presidente Bukele con más del 90 %, «es un momento totalmente absurdo» postularse como candidato para los máximos cargos políticos. Añadió, «a menos que te llevara de vicepresidente, Bukele, ahí sí sería una fórmula bien acertada».
Luis Parada, precandidato presidencial por Nuestro Tiempo, quien radica en Estados Unidos y no trabaja en el territorio salvadoreño, «anda totalmente perdido», remarcó la abogada Arana. «Si es verdaderamente un hombre inteligente y exitoso, no estaría apostándole a un caballo perdedor. Desde ahí, ya me dice que Parada no es tan inteligente».
Celia Medrano, precandidata por la Vicepresidencia por Nuestro Tiempo, «ha sido preparada para mentir, porque ella viene del partido comunista, cuando los agarraban en la guerra, ella tenía que mentir», dijo Arana. «Entiendo que es una luchadora por los derechos humanos, lo cual me parece bien, pero si fuera una señora verdaderamente inteligente, tampoco aceptaría una candidatura porque es irse a dar contra la pared, es no quererse», sostuvo.
También, en la entrevista Las Cosas Como Son, la abogada Bethy Arana señaló que en El Salvador, la corrupción se debe resolver «parejo», se debe perseguir y juzgar a los políticos del pasado, presente y futuro, indistintamente del partido político y de las instituciones a la que representen.
«Cristiani tiene sus cómplices, vayan a revisar a la oligarquía corrupta de este país, a Francisco Merino, que tenía quintas a la par de Cristiani en la isla Copán y a sus ministros y a la familia Salavarría», señaló Arana.
«La gente que recibió sobresueldos vayan a investigarla, y no solo a ARENA, vayan al FMLN, qué pasó con Óscar Ortiz, que salió en el informe de Panamá», cuestionó.
Añadió, «yo veo al diputado René Portillo Cuadra en ARENA, y él fue cómplice de Norman Quijano en el tema de la tregua con las pandillas, ¿Qué coraza tiene que no han llegado a él?», acusó.
Tras la declaración de la guerra contra la corrupción, la abogada Arana hizo un llamado a la clase política actual: «Amárren(se) las manos porque el día de mañana también van a ser procesados y perseguidos».
La corrupción es un cáncer que limita a las sociedades a crecer, con el dinero que se roban los corruptos, limitan a que la sociedad tenga educación, salud, trabajo, inversión social, etc. No permiten que las sociedades avancen, y eso es un delito «enorme», concluyó la analista y abogada, Arana.
La abogada Arana brindó sus declaraciones en Las Cosas Como Son. Entrevista completa: