Amplían por un año el periodo de funciones de la actual junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes

Comparte en redes

Con esta iniciativa se definirá el proceso para que los familiares de aquellos beneficiarios que han fallecido accedan a la contribución económica por servicios funerarios.

La Asamblea Legislativa prorrogó las disposiciones transitorias a la medida especial para regular los beneficios y las prestaciones sociales de los veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes del FMLN. La iniciativa tiene por objeto ampliar por un año el periodo de funciones de la actual junta directiva del Instituto Administrador de los Beneficios de los Veteranos y Excombatientes (INABVE).


El diputado de Nuevas Ideas, Saúl Mancía expuso en el pleno legislativo: «Estas disposiciones permitirán prorrogar por un año la vigencia y las funciones de los miembros de la junta directiva que representa a veteranos y excombatientes”.


El legislador agregó: “Asimismo, se definirá el proceso para que los familiares de aquellos beneficiarios que han fallecido accedan a la contribución económica por servicios funerarios».