Al menos 20 aerolíneas extranjeras han suspendido vuelos hacia y desde Israel, según medios locales.
JERUSALÉN.- American Airlines ha cancelado sus vuelos hacia y desde Israel hasta abril de 2025, según informaron los medios israelíes el domingo.
La medida se produce en medio de crecientes tensiones regionales por la actual ofensiva de Israel en la Franja de Gaza, que mató a casi 40.100 personas y hirió a otras 92.600 desde el pasado 7 de octubre.
La emisora pública israelí KAN informó que American Airlines ha extendido su suspensión de vuelos al Aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv hasta el próximo abril.
La aerolínea no proporcionó detalles específicos sobre la suspensión a largo plazo de los vuelos.
Varias importantes aerolíneas internacionales, incluidas United Airlines y Delta Air Lines, han suspendido sus vuelos a Israel.
Al 7 de agosto, el número total de aerolíneas extranjeras que suspendieron sus vuelos hacia y desde Israel llegó a 20, según KAN.
Israel está en máxima alerta militar ante un posible ataque de represalia por parte de Irán tras el asesinato el mes pasado del jefe político de Hamás, Ismail Haniyeh, en la capital de Irán, Teherán, el 31 de julio.
Aunque Irán y Hamás acusaron a Israel de llevar a cabo el asesinato de Haniyeh, Israel no ha confirmado ni negado su responsabilidad.
El grupo libanés Hezbolá también ha prometido represalias contra Israel tras el asesinato de su comandante principal, Fouad Shukr, en un ataque aéreo en Beirut el 30 de julio.
*Escrito por Ikram Kouachi