Alex Umanzor es condenado a 6 años de prisión por expresiones de violencia contra la diputada Alexia Rivas

Comparte en redes

El 17 de agosto del 2022 la legisladora fue víctima de ataques de contenido sexual y peyorativos, por parte de Alexander Orellana.

SAN SALVADOR.- El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador instaló este lunes el juicio en contra de Sigfrido Alexander Orellana Meléndez, conocido como Alex Umanzor o «Chiquillo Periquillo Power», por el caso de la diputada Alexia Rivas.

Según la Fiscalía General de la República, FGR, por estos hechos, fue condenado a 6 años de prisión y 10 salarios mínimos como responsabilidad civil.

-Acoso a través de tecnologías de la información y la comunicación

-Amenazas con agravación especial

-Expresiones de violencia contra las mujeres

A través de redes sociales la legisladora explicó que el 17 de agosto del 2022 fue víctima de ataques de contenido sexual y peyorativos, por parte de Alexander Orellana.

Tras finalizar el juicio la legisladora Rivas compartió: «Ha sido un proceso largo y difícil, pero agradezco a todos los que en su momento me brindaron su apoyo y cariño. Hoy es un buen día para recordar que nuestras acciones tienen consecuencias, y a no traspasar el límite entre la libertad de la expresión y el cometimiento de un delito.»

Orellana Meléndez también fue acusado el 5 de septiembre de 2022 por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición, al supuestamente incitar a un golpe de Estado a través de sus plataformas. En ambos casos ha sido juzgado como reo ausente.