¡Alerta roja en el Real Madrid! Courtois podría estar fuera de las canchas toda la temporada

Comparte en redes

El guardameta tiene una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, fue retirado en camilla y entre lágrimas tras el entrenamiento del Madrid.

MADRID.- Thibaut Courtois, el portero belga del Madrid, se ha retirado del entrenamiento de esta jueves en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en camilla, y entre lágrimas.

Tras las pruebas médicas que se le han realizado para valorar el alcance de la lesión, el Real Madrid emitió un comunicado médico confirmando una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días», detalla el breve comunicado.

Una lesión complicada que tiene los plazos de recuperación muy marcados y que podría significar el adiós a la temporada para el portero belga (el plazo medio de recuperación suelen ser entre 7 y 8 meses al no ser un futbolista de campo). Así las cosas, ahora el Real Madrid deberá ahora decidir si se lanza al mercado o decide confiar en Lunin para lo que resta de temporada. Unas alternativas en el mercado de fichajes que han apuntado todos los focos a dos porteros españoles: Kepa y De Gea.

«Nunca esperas pasar por algo como esto, pero ahora toca aceptarlo y hacer todo para superarlo y volver aún más fuerte. Gracias a todos por la energía, el cariño y los ánimos, os aseguro que me motivan para recuperarme cuanto antes», expresó el belga en su cuenta de Instagram.