Alemania empata ‘in extremis’ 1-1 con Suiza y pasa a octavos como primera de grupo A


El grupo A, el primero en finalizar en esta Eurocopa, queda liderado por Alemania con siete puntos.

ALEMANIA.- El local Alemania empató agónicamente 1-1 con Suiza el domingo en Fráncfort y se aseguró el pase a octavos como líder del Grupo A de la Eurocopa-2024, por delante de los helvéticos, que avanzan como segundos.

Sorprendida en una contra de Suiza concluida por Dan Ndoye a los 28 minutos, la ‘Mannschaft’, que venía de dos victorias ante Escocia y Hungría, se estrelló con la defensa visitante, hasta que en el tiempo añadido (90+2) llegó la igualdad con un cabezazo de Niclas Fullkrug.

El grupo A, el primero en finalizar en esta Eurocopa, queda liderado por Alemania con siete puntos, seguida de Suiza con 5, de Hungría por 3 y de la eliminada Escocia con una unidad.

Los húngaros, que vencieron a la misma hora a los escoceses 1-0, deberán esperar para saber si pasan a octavos como uno de los cuatro mejores terceros.

Suiza, que dominaba en el marcador hasta los descuentos, podría cruzarse en octavos con Italia.

Pero entonces emergió la Alemania ambiciosa dispuesta a no ceder un milímetro en su deseo de ganar por cuarta vez la Eurocopa.

La imbatibilidad que equipo de Julian Nagelsmann quedó a salvo merced a un cabezazo a palo cruzado del delantero del Borussia Dortmund Niklas Füllkrug, que había saltado desde el banquillo minutos antes, a centro de David Baum, otro jugador que comenzó el partido como suplente.

El seleccionador alemán había repetido el mismo once inicial de los dos partidos anteriores.