Alec Baldwin podrá ser acusado de homicidio involuntario por disparar a Halyna Hutchin


El caso ya ha sido revisado por la fiscal en turno, quien afirma que las pruebas y declaraciones recopiladas son suficientes.

MÉXICO. – El actor Alec Baldwin será acusado de homicidio involuntario por disparar de manera accidental a Halyna Hutchins, directora de fotografía, durante la filmación de la película Rust.

Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México, Estados Unidos, confirmó que Hannah Gutierrez-Reed, encargada de armería, también será acusada. De resultar culpables enfrentarán una condena de hasta 18 meses en prisión y deberán pagar una multa por cinco mil dólares.

Nadie estaba controlando esto o al menos no lo estaba haciendo de manera constante. Y luego, de alguna manera, un arma fue cargada con balas reales y entregada a Alec Baldwin. Él no la revisó, no hizo ninguna de las cosas que se suponía que debía hacer para asegurarse estar a salvo él y el resto de la gente a su alrededor. Y luego apuntó con el arma a Halyna Hutchins y apretó el gatillo. Este fue un set realmente relajado. Nadie estaba haciendo su trabajo. Había tres personas que si hubieran hecho su trabajo ese día, podrían haber evitado esta tragedia y esos son David Halls, Hannah Gutierrez Reed y Alec Baldwin. Si hubieran hecho sus deberes básicos, no estaríamos aquí. – Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México

El caso ya ha sido revisado por la fiscal en turno, quien afirma que las pruebas y declaraciones recopiladas son suficientes para emitir un veredicto final.

Después de una exhaustiva revisión de la evidencia y las leyes del estado de Nuevo México, he determinado que hay evidencia suficiente para presentar cargos penales contra Alec Baldwin y otros miembros del equipo de filmación de ‘Rust’. Nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia. – Mary Carmack-Altwies, fiscal del primer distrito judicial de Nuevo México

La fiscal también informó que el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal. En los términos de este se incluyen seis meses de libertad condicional. En el caso del director Joel Souza no se presentarán cargos, ya que también resultó lesionado.