Alcaldías de Morazán piden disculpas por el cobro ilegal a empresarios y transportistas


De no pedir disculpas, los alcaldes involucrados serían arrestados bajo el cargo de extorsión. El impuesto que cobraban era de cuatro dólares.

POR JONATHAN GUERRERO

MORAZÁN. – El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a las Alcaldías de Morazán, luego de enterarse gracias a un reportaje, del cobro a empresarios y transportistas que equivalía a cuatro dólares americanos, por cargar y descargar mercancía.

“Los alcaldes que no retiren este cobro ilegal y no emitan una disculpa pública en la próxima hora, serán arrestados por extorsión”. Mencionó el mandatario en su cuenta de Twitter. Horas posteriores las alcaldías involucradas, subieron videos y comunicados en donde informaban el retiro de dicho impuesto. De igual manera pedían disculpas por lo sucedido.

Las Alcaldías involucradas fueron: La Alcaldía Municipal de Yoloaiquin, Alcaldía Municipal de Sensuntepeque y Alcaldía Municipal de Santiago de María.

Por último, el alcalde de Ahuachapán Juan Carlos Zepeda, respondió al comunicado diciendo que pasará revisión a todas las ordenanzas municipales con el fin de que vayan de acuerdo a la visión del mandatario. Agregó que de ser necesario se harán las correcciones correspondientes.