Alcaldía de San Salvador recaudó $31,710 para pacientes de la Fundación contra la Fibrosis Quística


EL SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, entregó a la Fundación contra la Fibrosis Quística del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom los fondos recaudados durante la carrera “San Salvador corre por la Fibrosis Quística”, realizada el pasado 22 de septiembre.

La carrera benéfica, que tuvo lugar en el Centro Histórico, registró una alta participación de la ciudadanía, que aportó el donativo para la inscripción.

“La carrera “San Salvador Corre por la Fibrosis Quística 2024” fue todo un éxito, el total recaudado este año fue de $31,710. Queremos expresar nuestro profundo agradecimiento a la fundación por confiar en nosotros y permitirnos visibilizar y sensibilizar a la población sobre la fibrosis quística”, expresó Durán.

La alcaldía y la fundación son aliadas desde el año 2015 que inició este proyecto. La primera edición de esta carrera se realizó cuando el presidente Nayib Bukele era alcalde de San Salvador.

“Los fondos recaudados son destinados íntegramente a la fundación, asegurando que cada aporte tenga un impacto directo en las vidas de quienes más lo necesitan. Agradezco a nuestros patrocinadores y aliados estratégicos por su apoyo incondicional, sin ustedes este evento no hubiese sido posible. Reconozco también el valioso apoyo de cada uno de nuestros colaboradores en la alcaldía de San Salvador Centro, quienes fueron una pieza clave en la realización de este evento”, destacó el edil


Anunció que el próximo año 2025 la Comuna Central realizará una nueva edición de esta carrera benéfica, con la proyección de ampliar la convocatoria y recolectar más fondos. “Estamos seguros de que volverá a ser un éxito con el apoyo de todos los salvadoreños. Reitero nuestro compromiso con esta fundación, estaremos siempre dispuestos a ayudarlos”, puntualizó.