Alcaldía de San Salvador Este ofrece entre $500 a $1,000 a vendedores informales para que desalojen mañana los alrededores de la Plaza Mundo, Soyapango


Según manifestaron los comerciantes tienen hasta este jueves a las cinco de la tarde para quitarse del sector. También la comuna les ofrece reubicación a mercados de populosas colonias como Las Margaritas.

EL SALVADOR.- Este 12 de junio, vendedores informales aseguraron a La Noticia Sv que tienen hasta mañana a las 17:00 horas para desalojar los alrededores de Plaza Mundo, sobre el bulevar del Ejército, en Soyapango.  

Según los afectados, la Alcaldía de San Salvador Este, les ha dado dos alternativas como solución: un incentivo económico de $500.00 a $1,000.00 o ser reubicados en otros mercados (en colonias).

Los comerciantes en su mayoría dicen no estar de acuerdo y aceptaran el dinero, aunque hasta el momento no han firmado nada.

“Ahorita estamos a la espera que cumpla (el alcalde) sobre darnos un incentivo económico, la mayoría de aquí trabajamos con préstamos”, mencionó uno de los vendedores.

Algunos aseguran tener hasta 16 años laborando en la zona.

“Esa compensación que dicen que nos van a dar, no nos va a servir para siempre, no nos va a servir, en este pedazo hemos estado años tras años, tras la lucha, aguantando sol y hambre. Nadie nos había sacado de aquí y a nosotros nos duele, estando en nuestro país y no poder trabajar, nos dan alternativas donde no se vende, que dejen el acoso los de la municipalidad, no queremos que los del CAM anden en persecución de nosotros, nos les debemos nada, aquí hemos estado en la calle, pero les hemos pagado a la alcaldía», aseveró una de las afectadas.

“Ya nos dieron una solución ellos nos dijeron que nos daban ahí en el mercado Las Palmera y a Las Margaritas, pero ahí no se vende, nosotros lo que le decimos al señor alcalde que nos deje aquí, si nosotros no le estorbamos a nadie, de aquí sacamos la comida, tenemos a nuestra familia que darle de comer y pagar casa, luz, agua y los créditos, por lo menos que nos den un lugar en donde podamos vender”, expresó la vendedora Mariana Ayala.