Alcaldía de San Salvador Centro prevé recibir a más de 50 mil personas en camposantos municipales, entre el 2 y 3 de noviembre


EL SALVADOR.- La alcaldía de San Salvador Centro, liderada por Mario Durán, brindó detalles sobre el plan operativo que implementará en los cementerios municipales en el marco de la conmemoración del Día de los Difuntos.

La municipalidad habilitará el acceso a los camposantos desde las 7:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y proyecta recibir a más de 50 mil personas entre el 2 y 3 de noviembre.

«Este año, se amplía la cobertura para la atención de los distritos de Mejicanos, Ayutuxtepeque,
Cuscatancingo, Ciudad Delgado y San Salvador capital. Con anticipación, hemos activado el
aparataje municipal para garantizar un ambiente de seguridad, orden y limpieza dentro y fuera
de los cementerios de San Salvador Centro”,
informó Manuel Rodríguez, gerente de Cooperación
y Relaciones Internacionales de la Comuna Central.

Destacó que se han acondicionado los cementerios con mantenimiento preventivo y tareas de limpieza, fumigación, conformación de terracería y retoques de pintura en muros, fachadas y nomenclaturas.

“140 empleados estarán a cargo de los circuitos de limpieza focalizados, los días 2 y 3 de noviembre, con barrido manual y recolección de residuos en ejes y arterias principales. Se instalarán 72 basureros tipo barril”, detalló German Muñoz, director de Desechos Sólidos.

La Administración General de Cementerios instalará puntos de información y de atención a contribuyentes, para ubicaciones en cementerios Distritales. Además, se contará con cajas express para servicio de colecturía.

Por su parte, el Departamento de Promoción de Salud tendrá puntos de atención de emergencias
médicas y de encuentro para personas extraviadas. En tanto, Protección Civil Municipal brindará
asistencia a adultos mayores para movilización en sillas de ruedas y canalizará las incidencias a
través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM).

164 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) permanecerán en el perímetro de los cementerios municipales y privados del municipio. Los agentes brindarán asistencia ciudadana, realizarán patrullajes y orientarán el tránsito vehicular.

El comercio será regulado en las áreas externas de los cementerios, donde se instalarán 347
puestos de ventas.