Alcaldía de San Salvador Centro anuncia nueva dispensa de intereses moratorios

Comparte en redes

Los contribuyentes podrán realizar los pagos a través de la plataforma www.sait.sv, de manera electrónica en la comodidad de su hogar, desde cualquier dispositivo.

EL SALVADOR.- La Alcaldía de San Salvador Centro anunció este lunes la nueva dispensa de intereses moratorios aplicada a la propiedad inmobiliaria, el cual estará vigente desde el 19 de mayo durante los próximos 30 días.

“Esto quiere decir que todos los contribuyentes que posean un inmueble en la jurisdicción de San Salvador Centro conformado por los distritos de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos y San Salvador capital, pueden acceder a esta dispensa de intereses moratorios para pagar sus tasas atrasadas”, explicó el director de Finanzas de San Salvador Centro, Carlos Palacios.

De acuerdo con el comunicado difundido por la comuna capitalina, las tasas que aplican para esta dispensa son las que se pagan por alumbrado, aseo, servicio de recolección y disposición final de desechos sólidos y algunas contribuciones especiales como el mantenimiento de parques y zonas verdes, que normalmente se ven reflejadas en la factura de energía eléctrica.

«Los contribuyentes podrán saldar su deuda en un solo pago o aplicar a un plan especial para cancelar en cuotas y hasta por 12 meses, con un pago de una prima del 30% del monto adeudado», detalla la municipalidad.

Para aplicar a dicho beneficio deberá presentarse a uno de los Puntos de Atención Empresarial (PAE) ubicados en todas las sedes distritales y los establecidos en la capital.

Al formalizar un plan de pago, los contribuyentes posteriormente podrán realizar los pagos a través de la plataforma www.sait.sv, de manera electrónica en la comodidad de su hogar, desde cualquier dispositivo móvil, utilizando cualquier tarjeta de crédito o débito.

“Hemos habilitado horarios extendidos los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía en la agencia de Metrocentro, Centro de Atención Tributaria (CAT) de la colonia Escalón y el Bazar Cuscatlán. Es una buena iniciativa para que todos los contribuyentes pongan al día el pago de sus tasas, contribuyendo a la mejora de los servicios que todos recibimos de parte de la alcaldía”, indicó Palacios.

La comuna destacó que los contribuyentes podrán realizar este trámite en cualquiera de los puntos habilitados, independientemente de su lugar de residencia, ya que el personal ha sido capacitado para realizar el trámite para los habitantes de todo el municipio.