Alcaldía de Nejapa lanza ‘Plan Invernal’ para mitigación de riesgos

Comparte en redes

El alcalde Escamilla afirmó que en la jornada de este sábado participaron unas 150 personas, miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil.

EL SALVADOR – Como parte de las medidas de prevención de inundaciones u otro tipo de emergencias con la llegada del próximo invierno, la alcaldía de Nejapa lanzó este sábado el «Plan Invernal».

El alcalde de dicha municipalidad Jorge Escamilla, informo que son al menos siete las zonas intervenidas por el equipo de la comuna, entre ellas las riberas del río San Antonio, quebrada Mecazala y quebrada Huistimil, donde se realizaron labores de limpieza para evitar la obstrucción de sus caudales.

«Es parte de nuestro plan invernal que contempla muchísimas acciones entre ellos el Plan Castor que consiste en la limpieza de las principales calles y quebradas que atraviesan el casco urbano del municipio, las canaletas del todo el tramo de carreteras que comprende al municipio de Nejapa», declaró el alcalde.

De igual forma, se desarrollaron trabajos de limpieza en canaletas y tragantes sobre la carretera en las entradas y salidas del municipio, así como en el casco urbano.

«También intervendremos en la zona de Las Américas 3 y 4, que son puntos donde ponemos atención especial, pues históricamente han sido sitios de inundaciones. Con esta acción buscamos precisamente prevenir inundaciones”, aseguró Escamilla.

El edil afirmó que en la jornada de este sábado participaron unas 150 personas, miembros de la Comisión Municipal de Protección Civil.

Agregó que estas acciones también contribuirán a prevenir casos de enfermedades arbovirales, como el dengue y el chikungunya. «Hemos visto como hay un brote de dengue y queremos cuidar también la salud de nuestros habitantes».

“Siempre mantenemos el compromiso con cada uno de los nejapenses. Vamos a trabajar hasta el último minuto del próximo 30 de abril por el municipio, y a primera hora del 1 de mayo, estaremos en La Libertad Norte, con el mismo compromiso, el mismo ímpetu y valentía que asimismo en Nejapa”, declaró el también alcalde electo de esa nueva jurisdicción, conformado por los distritos de Quezaltepeque, San Matías y San Pablo Tacachico.