Alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda confirma que CCR admitió la solicitud para realizar auditorías por posible manejo irregular de fondos públicos municipales

Comparte en redes

Además, aseguró que la carrera administrativa se ha mal a utilizado, debido a que la han convertido en un blindaje para los empleados municipales.

EL SALVADOR.- En la entrevista de Las Cosas Como Son radio con el periodista Natán Vaquiz, la alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda confirmó que Corte de Cuentas de la República (CCR) ha admitido la solicitud y les ha pedido más información para que dicha institución realice auditorías por posible manejo irregular o ilegal de fondos públicos municipales.

Esto debido a que, en horas de la mañana, Pineda presentó ante la CCR solicitud de auditorías por irregularidades de fondos públicos de la municipalidad de la cual está a cargo.

La mayor cantidad de irregularidades son en el distrito de Zacatecoluca y es el más grande, dijo la alcaldesa de La Paz Este y añadió: «hay algunas unidades que no tienen nada de información (en alcaldía de La Paz Oeste), las irregularidades son más que todo en San Rafael Obrajuelo por aguinaldos de $5000.00 que se habían asignado el alcalde y el síndico».

«Hubo una asignación del Ministerio de Seguridad y Justicia de $400,000 para la alcaldía de Zacatecoluca para la construcción del polideportivo de Brisas de la Paz, en donde incluso había postes adentro, con una mala ejecución. No sabemos la empresa que lo hizo porque no hay carpetas técnicas», explicó Pineda.

La alcaldesa de La Paz Este mencionó que actualmente, la municipalidad de Zacatecoluca tiene 80 barrenderos que ganan $504.00 y la anterior administración tenía 400 personas contratadas, con un gasto de planilla de $90 mil dólares pero que era sostenible porque es lo que generan en impuestos, el dinero alcanzaba, pero no se hacían bien las obras.

En el tema de los empleados, explicó que «la carrera administrativa, yo creería que se mal a utilizado, porque busca brindar oportunidades entre trabajadores según las capacidades y no convertirse en un blindaje, un mal trabajador por mucho que esté amparado por la carrera administrativa no debe continuar en una municipalidad si no está cumpliendo con lo que dice su contrato».

Ante esto, dijo que en los próximos días brindaran un numero a los habitantes para que denuncien a empleado de la municipalidad que no estén haciendo bien su trabajo.

Además, destacó que revirtieron indemnización de 13 mil dólares para puestos de confianza, ya que estos no pueden optar a una indemnización, también revirtieron un bono de más de mil dólares que era asignado a los concejales municipales con lo que van a brindar becas.

Y que están evaluando los contratos de líneas telefónicas de los empleados, ya que en San Rafael Obrajuelo tenían celulares de más de 1500 las jefaturas y el equipo técnico no tenía celulares. “Todas las jefaturas contaban con celulares de alta gama, con el máximo paquete de internet”.

Es de mencionar que Pineda va a tener el salario del anterior alcalde que es de $3000.00 sin gasto de representación ni celular y las dietas de los concejales van a ser de $100, $25 por cada sesión.

Nota relacionada: