Alcaldesa de La Paz Este: “La fusión de municipios nos permitió responder de mejor manera ante esta crisis que surgió debido al clima”


La funcionaria municipal dijo que aprobarán fondos para la reparación de un pozo de agua en San Juan Nonualco.

EL SALVDOR.- La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, destacó que la reducción de municipios permitió dar mejor atención a la población ante la emergencia por lluvias.

“Fuimos gravemente afectados por estas tormentas. Los fenómenos del clima escapan de la mano de cualquiera, pero aun así vimos a un gobierno local trabajando para restablecer los servicios que se vieron afectados. Tuvimos 5 albergues habilitados con una población de más de 400 personas. En un 80% eran mujeres y niños que llegaron de diferentes comunidades”, dijo.

En ese sentido, destacó: “La fusión de municipios nos permitió responder de mejor manera ante esta crisis que surgió debido al clima”.

Dijo que ya el Ministerio de Vivienda ya está interviniendo las casas afectadas: “Una vez pasadas las lluvias, empezamos con un trabajo territorial haciendo un pequeño diagnostico para identificar las viviendas que habían sufrido daño total, parcial, evaluamos infraestructura de la municipalidad y en este daño de las viviendas hacemos un reporte la Ministerio de Vivienda en menos de 24 horas respondió realizando las inspecciones ya hubo un levantamiento en Zacatecoluca y Juan Nonualco que son los municipios que tuvieron afectaciones en viviendas, desde perdida total hasta daños parciales, nos encontramos en el proceso que el Ministerio pueda actuar con la construcción de estas casas”.

Repararán un pozo de agua en San Juan Nonualco

La funcionaria municipal dijo que aprobarán fondos para la reparación de un pozo de agua en San Juan Nonualco.

“Ahora tenemos reunión del Consejo Municipal, hay una aprobación de más de $10,000 para la reparación de las primeras bombas; por ejemplo, en Tehuiste que, y se hizo parte de la inspección con la empresa, ahora vamos a aprobar para que se pueda restablecer el servicio, actualmente estamos coordinado con ANDA y buenas personas que nos prestan sus pipas para abastecer a las comunidades”, expresó.

“Como municipalidad esperamos adquirir una pipa en los próximos días, lo cual nos permitirá resolver de manera más inmediata cada una de las necesidades de esta población que se ha visto afectada”, mencionó.