Alcalde Urbina: “todo aquel que piense que va a hacer negocios con los fondos municipales, va a terminar mal”

Comparte en redes

Informó que trabajará en la reconstrucción del polideportivo de Nejapa y la construcción de un polideportivo en Apopa, entre otras obras.

SAN SALVADOR.- El alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, se refirió a alcaldes y concejales que buscan aumentarse el salario o dietas y a la advertencia del Partido Nuevas Ideas de expulsar a ediles y concejales que avalen estos aumentos.

“La ley de reestructuración que aprobamos, tiene como espíritu, unir municipios y que los recursos se distribuyan de manera más inteligente. La visión del presidente Nayib Bukele es que haya más obras y menos despilfarro, menos gastos en el asesor del asesor, la asistente del asistente. Los alcaldes por muchos años se han llenado de un equipo que no ayudan para el desarrollo del municipio”, dijo.

“Esta reestructuración municipal nos obliga a hacer obras, que es lo que espera la gente”, indicó.

“El servicio público es para transformar vidas, no para enriquecerse”, resaltó.

En ese sentido, destacó: “La visión es clara, de cambiar las vidas y que cada centavo se convierta en obras para la población. El presidente Bukele también fue alcalde y nos dio el ejemplo de cómo hacer un buen trabajo”.

“Lamentablemente, algunos no piensan que la función pública es para transformar las vidas de las personas. El servicio público no es para enriquecerse”, señaló.

“Todo aquel que piense que va a hacer negocios con los fondos municipales, va a terminar mal”, enfatizó.

El edil aseguró que no han aprobado ningún incremento en los salarios: “No hay ningún incremento, mantenemos los salarios vigentes de concejales y alcaldes, lo que tenemos es una lista grande de las comunidades y colonia que solventar”.

Obras para los distritos de Apopa y Nejapa

Además, se refirió al cambio que han percibido los distritos de Nejapa y Apopa tras las medidas implementadas por el Gobierno: “Apopa era conocido por el alto nivel de violencia y de homicidios. Ahora están llegando las obras para convertirlo en un lugar atractivo”.

Explicó los proyectos que aprobaron en la primera sesión del concejo: “Va a ser difícil atender demandas de más de 30 años, pero no vamos a descansar para cumplirle a la población. La gente pide que se restauren las calles, en la primera sesión del concejo municipal aprobamos la primera fase del rescate vial”.

Informó que trabajará en la reconstrucción del polideportivo de Nejapa y la construcción de un polideportivo en Apopa, entre otras obras.

“El manejo eficiente de desechos sólidos, vamos a ampliar la capacidad del actual sistema para que realmente llegue a zonas que todavía, los camiones recolectores no llegan, vamos a incremental la planilla de personas que van a estar barriendo la ciudad”, destacó el edil de San Salvador Oeste.